Mi columna de hoy en Expediente Durango
“Revientan proceso interno del PRD en Durango”
Por: Dionel Sena
A sangre y fuego José Posada Sánchez, se convirtió en el nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática en Durango desde el pasado sábado, muy a pesar de la pretensión de integrantes de la Udena de impedir su llegada a dicho cargo.
Fue el regidor Alejandro Arellano, quien encabezó esta reyerta, la cual se vivió con gran intensidad entre empellones, insultos y hasta algunos golpes, sin respetar la presencia de mujeres y éstas a su vez aprovechando la ventaja que les brinda su género, incluso para ofender de igual manera a otras integrantes del llamado sexo débil.
Incluso el propio Pepe Posada junto a integrantes del nuevo comité tuvieron que buscar una sede alterna para poder llevar a efecto la toma de protesta, en lo que fue un arranque álgido de esta nueva administración, que incluso acusa directamente a la Dra. María Soledad Ruíz Canaan, como ser la autora intelectual de tales acontecimientos.
Este bien podría ser el preludio de la lucha encarnizada que se avecina en la entidad, entre los grupos que apoyan a Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador, quienes a como dé lugar tratarán de quedar bien situados ante los presidenciables de izquierda, para tratar de buscar algún hueso político, olvidándose de formas y normas, justo como ocurrió este pasado sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario