Mi columna de hoy en Expediente Durango
“Politizaron regidores de Durango, las multas a ebrios”
Por: Dionel Sena
Finalmente se desecho la posibilidad de que el Ayuntamiento capitalino, pudiera marcar un antes y un después en la historia de este municipio, en cuanto a buscarle una solución viable al problema de los conductores ebrios, sin embargo el tema se politizó, y al final no quisieron aumentar las multas de forma ejemplar y enérgica como se suponía iba a pasar.
Las cifras hablan por sí solas, pues de la totalidad de accidentes automovilísticos que se presentan en el municipio de la capital, el 50 por ciento de los mismos son provocados por personas que conducen en estado inconveniente o bien bajos los efectos del alcohol. Ante tales números se vislumbraba como una posibilidad el aumento en las multas, lo cual no ocurrió.
El cabildo decidió apostarle a la posibilidad de suspender las licencias de conducir a todos aquellos ciudadanos que incurran en la reincidencia, es decir muy a pesar de que sean sorprendidos conduciendo alcoholizados en una primera ocasión, todavía tendrán la oportunidad de ser pillados en una segunda instancia, antes de la suspensión de su permiso para conducir. Aunque en muchas de las ocasiones basta una sola vez para provocar una tragedia.
No es ningún secreto de que en Durango como en otros puntos del país, muchos vehículos a motor son tripulados por personas que nunca han tenido, no tienen y quizá jamás tengan, una licencia de conducir, por ende no se cree que les interese mucho si en un momento dado se las cancelan o no, a lo que de ninguna forma es una solución viable, a la cantidad de tragedias que han provocado los ebrios en las calles de Durango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario