Mi columna de hoy en Expediente Durango
“Alcohol corre a raudales en primarias y secundarias”
Por: Dionel Sena
Mientras que algunos politizan el tema de las cuotas voluntarias en las instituciones de nivel básico en Durango, uno de los principales problemas en escuelas y secundarias del estado ha pasado desapercibido, y esto es el consumo desmedido de alcohol entre los jóvenes, sin que autoridades, padres de familia o políticos hagan algo al respecto.
Según los Centros de Integración Juvenil, en el nivel secundaria el porcentaje de estudiantes que consumen bebidas con contenido alcohólico asciende al 42 por ciento y alumnos de primarias del 12 %, es decir un problema serio y grave desde el punto de vista que se quiera analizar.
Sin embargo a pesar de lo complicado del asunto no se ve que alguien de los que siempre utilizan declaraciones mediáticas haya tomado el tema en sus manos, es decir les importa muy poco lo que ocurra con las próximas generaciones, cuando la venta de alcohol es un tema de nunca acabar, se diga lo que se diga a este respecto.
Y es que aún se mantiene la problemática de las ventanas clandestinas, incluso ya hay empresas que venden a domicilio cerveza o bebidas embriagantes, sin que por ejemplo un departamento de inspectores pueda hacer algo por evitarlo.
El problema con este tema, que es las próximas generaciones desde muy temprana edad, ya están con hábitos desmedidos de consumo de alcohol, que si no se hace nada, vivirán bajo un clima de adicción y de baja calidad de salud, que de ninguna manera es recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario