Columna
Sena de Negros
Por: Dionel Sena
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DEL INMUDE.- Finalmente y tras varios días de analizar y revisar los resultados de la investigación que se levantó en el Instituto Municipal del Deporte, debido a supuestas irregularidades durante la realización de una actividad nocturna, con niños que participaron dentro del Campamento de Verano que organizó esta institución deportiva, y donde en apariencia varios menores se salieron a media noche a tocar las puertas de los vecinos de la Unidad Deportiva Chapultepec.
Según los datos aportados por la propia Eva Patricia Rosales, luego de las indagatorias ha trascendido, que primero los menores jamás salieron de las instalaciones de la unidad deportiva en donde se realizó la actividad.
Además al ser cuestionados uno a uno los coordinadores de este campamento, se pudo constatar a decir de la informante que en ningún momento se tuvieron reportes de alguna salida a media noche.
Por si fuera poco, ningún vecino y mucho menos algún padre de familia, presentó alguna inconformidad ante la autoridad competente, que en este caso era el Inmude, por lo que se concluyó que nadie permitió la salida de menores a media noche de esta actividad.
Sin embargo alguien tenía que pagar los platos rotos, pues Hugo Avila Sánchez, quien fungiera como coordinador de la Unidad Deportiva ya tan mencionada, según el reporte, llevo a cabo esta actividad nocturna, sin que la misma fuera aprobada por Eva Patricia Rosales, lo que trajo como resultado su destitución inmediata.
Es así como concluye una investigación y un rumor que se extendió a través de las redes sociales, y que a final de cuentas desembocó en una extraña destitución, disculpas no pedidas de la titular del deporte municipal, de un hecho que jamás ocurrió.
CRÓNICA DE UNA DESTITUCIÓN ANUNCIADA.- Cuando se inicia con el píe derecho en la alguna actividad o compromiso, en la mayoría de las ocasiones el final no será el mejor de todos, esto bien pudiera estarle pasando el flamante director del Instituto Tecnológico de Durango, al cual ya le dicen el Hombre Invicible, pues nadie lo puede ver, ni los alumnos, los administrativos y mucho menos el personal sindicalizado, del cual se ha dicho en más de una ocasión aprovecharán la reunión regional que sostendrán en Durango en fecha próxima para exigir su destitución, pues no lo consideran alguien de la causa guindiblanca, sino a alguien que les impusieron y que no están dispuestos a dejar en paz y mucho menos dejarlo trabajar, cosa que no ha podido realizar desde que tomó el cargo.
Por ende lo más seguro es que para “calmar las aguas” lo idóneo sería destituirlo, no sin antes realizar una negociación con todas las partes involucradas con este problema del Tecno, que ya se volvió añejo y al parecer nadie está dispuesto a dar su brazo a torcer, sino todo lo contrario.
Mientras esto ocurre una de las instituciones educativas de nivel superior en Durango, que por mucho siempre fue el orgullo académico de toda la entidad, hoy se encuentra sumida en la incertidumbre y en la zozobra de no saber qué ocurrirá con el futuro de los Burros Blancos, que es más incierto que otra cosa.
LA GUERRA POLÍTICA HA INICIADO.- Los mensajes que ha enviado al resto de la nación el gobierno federal, a través de sus diversas trincheras, es un indicativo que la lucha por la permanencia en el poder ha iniciado y que no están dispuestos a dejarlo ir así como así, es por ello que se escuchan cualquier cantidad de declaraciones todas ellas encaminadas hacía los estados, en especial de aquellos que no son gobernados por los blanquiazules, como los 316 millones de pesos que tienen como deuda las entidades del país, que si se analiza en números fríos es algo así como dos mil millones de pesos más que hace seis meses, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Incluso se ventilan los estados con mayor deuda de los últimos meses, apareciendo en la primera posición Zacatecas, en segundo Nayarít, Michoacán, Campeche, Morelos, Chihuahua, Distrito Federal y Nuevo León.
Queda claro que tanto los rojos, azules, pintos y colorados, buscaran de la mejor forma posible utilizar declaraciones mediáticas que les permitan conseguir votos en las urnas, lo cual no es fácil de lograr hoy en día a causa de la madurez que ya tiene una buena parte de la población y que ya no se comen cualquier cuento.
Por ende hoy los políticos y por ende sus partidos deberán trabajar el voto, de lo contrario su permanencia en los primeros planos será efímera, como ya le ha pasado a algunos políticos incluso de Durango, que por ejemplo en áreas como la laboral, nada más no pasa nada, muy a pesar de los grandes beneficios que tienen algunos programas como el de Profesionista Activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario