jueves, 5 de enero de 2012

"Actitud displicente de Profeco en Durango" Mi columna de hoy:

Mi columna de hoy en Expediente Durango
“Actitud displicente de Profeco en Durango”
Por: Dionel Sena

Parecería que comprar un kilo de tortillas en Durango -en especial para la mayoría de las familias duranguenses que sobreviven con el salario mínimo en Durango-, se ha convertido en un producto de lujo debido a la alza en sus precios en algunos establecimientos de la entidad, ante la complacencia de la Profeco, que ha hecho muy poco realmente por evitarlo.
Incluso el delegado Oscar Gómez Ramírez, anunció mediáticamente, que la ciudadanía tiene la libertad de adquirir el kilogramo de tortilla donde mejor le convenga a su economía, lo cual es inadmisible si se considera la concepción para la cual fue creada dicha procuraduría.
Esta actitud displicente de parte de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, es tan inadmisible como lo es el comportamiento de quienes expiden hasta en 12 pesos este producto en cada uno de los municipios de Durango y además con total impunidad.
Lo lamentable del caso es que los ciudadanos duranguenses como tales, se les terminan los recursos de inconformidad debido a que es precisamente la Profeco, la encargada de velar por la economía de la ciudadanía en caso de que haya abusos en los precios de productos básicos por parte de comerciantes.
Como se extraña la coordinación de delegados federales, que era una instancia que hasta cierto punto servía para realizar algunas observaciones de este tipo, aunque ya en su momento el gobierno federal anunció la desaparición de la misma por causas que a la fecha no han sido precisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario