Mi columna de hoy en Expediente Durango
"Trabajan con las uñas en el IED"
Por: Dionel Sena
Muy a pesar de la serie de remodelaciones que se han estado realizando al interior de las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, es de llamar la atención la falta de apoyo que se tienen en algunas disciplinas y áreas importantes en su infraestructura, que incluso han provocado la salida de algunos atletas a otros estados del país.
Y es que si bien es cierto dicho instituto cuenta con una pista de tartán de las mejores del país, que se le invirtieron muchos miles de pesos al gimnasio de basquetbol y voleibol, y que se cuenta ya con un gimnasio bien equipado, es una realidad que aún falta mucho por hacer.
Basta recordar lo olvidadas que están las canchas de tenis de esta institución, la cual diariamente tiene a muchos niños, jóvenes y adultos practicando este deporte, sin embargo a este espacio hace años que no se le hace el menor caso y por ende son los papás de quienes los practican, quienes han tenido que buscar patrocinios o bien poner de su bolsa para que sus hijos puedan seguir en la práctica de esta disciplina. Cuando debería ser la instancia gubernamental ya señalada quien debería proveer de dichos apoyos.
No es la primera vez que este espacio y otros más demandan mayor atención de parte de los diversos directores que ha tenido el Instituto Estatal del Deporte, sin embargo también ha sido una constante que no les hacen mucho caso, muy a pesar de que algunas de estas disciplinas tienen atletas y deportistas que ya han representado al estado en justas nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario