Mi columna de hoy en Expediente Durango
"La Designación del Nuevo Fiscal en Durango"
Por: Dionel Sena
No cabe duda que la renuncia de Ramiro Ortíz Aguirre como Fiscal General de Durango, tambaleó todo el aparato de procuración de justicia en Durango, ya que no se esperaba una reacción semejante de parte del ex funcionario estatal, por lo que no se descartan más movimientos en esta Fiscalía en el corto plazo.
Lo que es de llamar la atención es que aún no llegan los resultados de los exámenes de control de confianza, practicados en la ciudad de México a los funcionarios que tienen que ver con el tema de la Seguridad en Durango y ya se están registrando los primeros cambios.
Ahora el análisis para entregar una terna adecuada al Congreso del Estado en un plazo menor a un mes, indiscutiblemente que acaparará la atención de toda la ciudadanía, pues es un puesto clave en una correcta aplicación de la justicia en la entidad, por lo que el nuevo Fiscal deberá contar con todo el respaldo del ejecutivo estatal, aunque su labor debiera ser totalmente independiente.
Debemos ser claros en el sentido de que quien fungiere como nuevo Fiscal General en Durango, estará sentado en un barril de polvora, pues por las mismas características del puesto que es delicado y deberá rodearse de un equipo de trabajo que sea de todas sus confianzas, aún y que a razón de ello se tenga que despedir a uno que otro funcionario.
creo que el ex fiscal deberia tener el compromiso etico y moral de mostrar sus resultados de la prueba de confianza y por otro lado la nueva desigancion debe tomarse en cuenta a la ciudadania ya que es nula su participacion es este tipo de acciones y decisiones.
ResponderEliminar