Mi columna de hoy en Expediente Durango
"Violencia en Campos Deportivos de Durango".
Por: Dionel Sena
En los últimos días al deporte duranguense no le ha ido muy bien que digamos, primero se anunció de manera oficial la desaparición del equipo de fútbol Alacranes de Durango y después se confirma la ausencia para esta temporada del basquetbol profesional en esta capital.
El colmo es que las malas noticias también han llegado al deporte amateur, pues el pasado domingo porras de equipos contrarios, protagonizaron uno de los espectáculos más denigrantes de los que se tenga memoria en la historia deportiva de la capital, pues encolerizados por el alcohol se dieron con todo y el colmo la policía jamás aparecio en el lugar.
Ayer un hombre que se encontraba jugando fútbol en un poblado del Municipio de Pueblo Nuevo, fue acribillado por un grupo de hombres, sin que los presentes pudieran hacer algo por evitarlo.
El colmo fue que cuando algunos medios de comunicación le preguntaron al diputado Alfredo Ordaz, presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, que pensaba hacer a este respecto, dijo que primero no conocía del caso y segundo tampoco sabía si en la ley se prohibía la venta de bebibas alcohólicas en campos deportivos.
Con estos representantes populares, nos damos cuenta el porque el deporte amateur en Durango está como está.
LO QUE MAS HACE FALTA EN NUESTRO ESTADO ES CULTURA DIONEL, CREEMOS QUE SABEMOS DE DEPORTE SOLO PORQUE NOS PONEMOS LA PLAYERA DE LA SELECCION, O DE ALGUN EQUIPO DE AMERICANO SOLO PORQUE FUE CAMPEON, Y CON LO QUE LEO EN TU NOTA, ME DOY CUENTA QUE LAS AUTORIDADES A QUIENES SE LES HA ENCARGADO UN PUESTO DONDE "SEGURAMENTE" SABEN LO QUE HACEN, PERO A ELLOS NO SE LES PUEDE PEDIR NADA, LA PREPOTENCIA Y EL PODER ES LO UNICO QUE LES IMP0RTA ES PROGRAMAR BONOS Y COMPENSACIONES PARA PODERSE IR DE VACACIONES A UN LUGAR EXOTICO. SALUDOS
ResponderEliminar