Mi columna de hoy en Expediente Durango
“Impunidad en fraccionamientos de Durango”
Por: Dionel Sena
En varias ocasiones hemos escuchado la promoción de algunas fraccionadoras en la ciudad, ofertando viviendas al alcance de todos, a través de los diversos mecanismos de adquisición de casas ya tan conocidas como el Infonavit o el Foviiiste, sin embargo de igual forma ha trascendido las graves inconsistencias en las cuales incurren y nadie puede hacer algo por evitarlo.
Por principio de cuentas,, este tipo de empresas llegan a la ciudad, deciden comprar un terreno que en teoría debería estar urbanizado, y aún no concluyen sus primera etapas y ya están ofertando su producto, publicidad engañosa en la que caen los derechohabientes que se dejan llevar por lo bien pintadas que se encuentran las casas, aunque tiempo después comienzan a surgir los “detalles”, y ya la fraccionadora no responde por ellos.
Es aquí donde la autoridad debería tomar cartas en el asunto, sin embargo el municipio de Durango se encuentra imposibilitado de hacer algo, debido a que este tipo de cuestiones no están tipificadas como delito patrimonial, por ende será el Congreso del Estado, quien tendría que actuar en consecuencia buscando regular estas actividades ilícitas.
Mientras tanto los dueños de estas viviendas construidas deficientemente están a su suerte, mientras esta serie de adecuaciones legales no se lleven a cabo, y donde los únicos ganones son los dueños de estas fraccionadoras, que de un día para el otro llegan a Durango y al otro día ya no se sabe nada de ellos.
viernes, 29 de julio de 2011
jueves, 28 de julio de 2011
Mi columna de hoy en Expediente Durango "La izquierda en Durango más dividida que nunca"
Mi columna de hoy en Expediente Durango
“La izquierda en Durango, más dividida que nunca”
Por: Dionel Sena
En cuanto el senador Alejandro González Yáñez se autoproclamó líder del movimiento Morena en Durango, que en el plano nacional dirige Andrés Manuel López Obrador, inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar, y esta llego por conducto del presidente de Convergencia, José Ramón Enríquez Herrera.
Ahí recordó el profesionista, que no se puede olvidar el pasado de Gonzalo Yáñez, quien siempre se ha caracterizado por venderse al mejor postor, pues lo mismo se le puede escuchar alabando la labor de los gobernantes o bien realizando actuaciones ridículas en elecciones, como ocurrió en el proceso electoral anterior.
Lo que es una realidad es que la izquierda en Durango está más dividida que nunca, pues mientras los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se pelean por saber quien representa a las izquierdas en la entidad, el presidente del PRD enmudece ante esta situación, y una emblemática de este instituto político Soledad Ruíz Canaan, hace mucho que no se sabe nada de ella.
No cabe duda que la izquierda en el estado es una viva imagen de lo que ocurre con esta forma de pensar y hacer política en el plano nacional, lo que no es un buen augurio ante un proceso electoral que está a la vuelta de la esquina y donde tanto el tabasqueño como Marcelo Ebrard, deberán de ponerse de acuerdo lo más pronto posible si no quieren un día infausto en la celebración de los comicios.
“La izquierda en Durango, más dividida que nunca”
Por: Dionel Sena
En cuanto el senador Alejandro González Yáñez se autoproclamó líder del movimiento Morena en Durango, que en el plano nacional dirige Andrés Manuel López Obrador, inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar, y esta llego por conducto del presidente de Convergencia, José Ramón Enríquez Herrera.
Ahí recordó el profesionista, que no se puede olvidar el pasado de Gonzalo Yáñez, quien siempre se ha caracterizado por venderse al mejor postor, pues lo mismo se le puede escuchar alabando la labor de los gobernantes o bien realizando actuaciones ridículas en elecciones, como ocurrió en el proceso electoral anterior.
Lo que es una realidad es que la izquierda en Durango está más dividida que nunca, pues mientras los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se pelean por saber quien representa a las izquierdas en la entidad, el presidente del PRD enmudece ante esta situación, y una emblemática de este instituto político Soledad Ruíz Canaan, hace mucho que no se sabe nada de ella.
No cabe duda que la izquierda en el estado es una viva imagen de lo que ocurre con esta forma de pensar y hacer política en el plano nacional, lo que no es un buen augurio ante un proceso electoral que está a la vuelta de la esquina y donde tanto el tabasqueño como Marcelo Ebrard, deberán de ponerse de acuerdo lo más pronto posible si no quieren un día infausto en la celebración de los comicios.
miércoles, 27 de julio de 2011
Mi columna de hoy en Expediente Durango "Mano dura contra invasores de terrenos".
Mi columna de hoy en Expediente Durango
"Mano dura en contra de invasores de terrenos"
Por: Dionel Sena
En Durango la práctica de invasión de terrenos de parte de algunos líderes y organizaciones sociales, se ha convertido en un lucrativo negocio y donde los únicos afectados son los ciudadanos y por consiguiente las autoridades de los tres niveles gubernamentales.
Y es que en cuanto se lleva a cabo la invasión de un predio o terreno no urbanizado, anteponiendo la "necesidad" de personas que no pueden acceder a una vivienda a través de las instituciones en la materia, ya tan conocidas como Infonavit o el FOVISSSTE, después a las dependencias les sale mucho más caro llevar agua potable, alcantarillado, pavimentación, etc., debido a lo complicado de la zona que decidieron invadir, que entregarles una vivienda por su cuenta.
Cuando esto ocurre son los lideres sociales los que ven engordar su cartera, al cobrarle a quienes viven ya en estos asentamientos irregulares importantes cantidades de dinero, por que según ellos consiguieron darles una vivienda, pues antes no podían acceder a ella.
Sin embargo estos tiempos bien pudierán haber llegado a su fin, pues la actual administración estatal, ya ha anunciado que si bien se tratará del sexenio de la vivienda, de ninguna manera se permitirá más la invasión de terrenos y predios, lo cual incluso adelantó el ejecutivo estatal Jorge Herrera Caldera, se aplicará todo el peso de la ley en este delito, lo cual puede ser una advertencia para vividores de esta actividad ilícita en Durango.
"Mano dura en contra de invasores de terrenos"
Por: Dionel Sena
En Durango la práctica de invasión de terrenos de parte de algunos líderes y organizaciones sociales, se ha convertido en un lucrativo negocio y donde los únicos afectados son los ciudadanos y por consiguiente las autoridades de los tres niveles gubernamentales.
Y es que en cuanto se lleva a cabo la invasión de un predio o terreno no urbanizado, anteponiendo la "necesidad" de personas que no pueden acceder a una vivienda a través de las instituciones en la materia, ya tan conocidas como Infonavit o el FOVISSSTE, después a las dependencias les sale mucho más caro llevar agua potable, alcantarillado, pavimentación, etc., debido a lo complicado de la zona que decidieron invadir, que entregarles una vivienda por su cuenta.
Cuando esto ocurre son los lideres sociales los que ven engordar su cartera, al cobrarle a quienes viven ya en estos asentamientos irregulares importantes cantidades de dinero, por que según ellos consiguieron darles una vivienda, pues antes no podían acceder a ella.
Sin embargo estos tiempos bien pudierán haber llegado a su fin, pues la actual administración estatal, ya ha anunciado que si bien se tratará del sexenio de la vivienda, de ninguna manera se permitirá más la invasión de terrenos y predios, lo cual incluso adelantó el ejecutivo estatal Jorge Herrera Caldera, se aplicará todo el peso de la ley en este delito, lo cual puede ser una advertencia para vividores de esta actividad ilícita en Durango.
martes, 26 de julio de 2011
Mi columna de hoy en el Periódico El Siglo de Durango "Sena de Negros"
Mi columna de hoy en el Periódico El Siglo de Durango
"Sena de Negros"
Por: Dionel Sena
LA POLÍTICA NO ES NEGOCIO.- Por increíble que parezca y aunque muchos cuando piensan en un político, en la mayoría de las ocasiones, ven a una persona que ostenta algún cargo público o de elección popular en donde se la pasa de “pechito”, es decir trabaja muy poco y cobra mucho, además de que goza de enormes prestaciones, tres periodos vacacionales al año y con un enorme tráfico de influencias; pues bueno no todos los puestos son así, pues por ejemplo Víctor Hugo Castañeda, quien ahora es el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, en cuestiones salariales va como los cangrejos de adelante para atrás.
Cuando era sub secretario de Turismo en el plano federal, el duranguense devengaba un sueldo de 140 mil pesos mensuales, cuando fue enviado a Durango para hacerse cargo de la delegación de la Secretaría de Economía, cobraba cada treinta días algo así como 90 mil pesos, pero como presidente de su partido su percepción apenas será de 40 mil pesos, lo cual son 100 pesos menos que lo que ganaba cuando estaba en la ciudad de México.
Si a este se le añade que las prerrogativas que le llegan anualmente a este instituto político, el 60 por ciento se van a los municipios y el 30 % se gastan en el gasto corriente del partido, es decir sueldos, luz, agua, etc., pues sólo le queda el diez por ciento para poder operar, lo cual francamente no es negocio por mucho que se diga que esta labor se hace por amor al PAN.
A este paso podría ocurrirle lo mismo que a Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, que en la última parte de su administración se dedicó a administrar conflictos, pues desde siempre se supo el conflicto tan marcado que existía con los diversos grupos que lo conforman y que a la fecha siguen prevaleciendo.
No se sabe el aguante que vaya a tener Víctor Hugo Castañeda, lo que si es que no se cree que pudiera visualizar un panorama de esta índole cuando levantó la mano hace algunos meses para presidir a su partido en el plano estatal, ahora habrá que ver que estrategias se pueden implementar para hacer más sólido en lo económico al PAN, que por lo que se ve no se trata precisamente un partido fuerte en el tema financiero.
EL EXAMEN ERA REPROBABLE.- Los resultados arrojados tras la aplicación del examen de conocimientos y habilidades que aplicó la Secretaría de Educación Pública, a todos aquellos aspirantes a una plaza en el sistema educativo nacional, sin duda alguna que fue el tema de controversia durante todo este lunes en varios sectores de la sociedad, primero porque no se puede creer que aquellos que aspiraban a ser docentes y hayan sacado 5.3 en el examen tendrán la oportunidad de recibir una plaza, lo que arrojo como consecuencia que todos llegaran a una conclusión sobre el tema y eso es que se premiaba la mediocridad.
Sin embargo muy pocos se pusieron a reflexionar en el contenido del examen, el cual aseguran quienes lo trataron de responder, era reprobable por donde se le viera, preguntas que salían por completo del contenido de la docencia, preguntas complicadas y con alto grado de dificultad, es por ello que muchos argumentan los índices reprobatorios ya tan expresados.
Otras voces indicaron que siempre que se aplica un examen de esta índole, los tratan de hacer impasables para la mayoría, en la idea de evitar conflictos de otorgación de las pocas plazas que hay en existencia, las cuales aseguran ya están repartidas desde antes de aplicar esta evaluación, lo cual a la fecha nadie ha podido confirmar, pero que no deja de ser una sospecha de muchos años atrás y mientras las plazas en mención no sean auditadas, pues seguramente que este tipo de actitudes habrán de continuar.
SENADURÍA EN EL AIRE.- Aunque para muchos la fórmula de senadores del PRI en Durango está más que cantada y que habrá de ser integrada por Leticia Herrera Ale y por Ismael Hernández Deras, ayer trascendió que aún en el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, se está valorando la posibilidad de integrar a ex gobernadores en los comicios del próximo año, sin embargo como bien pudiera votarse a favor también existe la otra alternativa, es decir que no participen en el proceso, lo cual estaría abriendo un abanico de posibilidades de muchos suspirantes por un cargo de elección popular de esta índole, entre ellos el presidente municipal Adán Soria Ramírez, varios legisladores federales como Ricardo López Pescador, Ricardo Rebollo Mendoza y hasta uno que otro caballo de Troya que aún nadie haya mencionado, aunque esto último se ve complicado que ocurra, sin embargo esto será sólo si en el CEN del tricolor le dan para atrás a los ex ejecutivos estatales, de lo contrario, deberán esperar una mejor ocasión de acuerdo a lo que se especula en el ambiente político local.
NO HAY CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LA FERIA.- Ayer el mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, fue claro al precisar que no se contemplan por el momento cambios en la dirección de Exposiciones y Ferias del Estado de Durango, obvio es pensar que queda mucho tiempo quizá para una próxima celebración de algún evento importante en el recinto ferial, sin embargo al mismo tiempo el ejecutivo en su discurso en ningún momento indica que dichos cambios se vayan a realizar, simplemente por el momento no están contemplados, ahora que podría tomarse lo que resta del año para pensarlo y después emitir alguna postura al respecto.
"Sena de Negros"
Por: Dionel Sena
LA POLÍTICA NO ES NEGOCIO.- Por increíble que parezca y aunque muchos cuando piensan en un político, en la mayoría de las ocasiones, ven a una persona que ostenta algún cargo público o de elección popular en donde se la pasa de “pechito”, es decir trabaja muy poco y cobra mucho, además de que goza de enormes prestaciones, tres periodos vacacionales al año y con un enorme tráfico de influencias; pues bueno no todos los puestos son así, pues por ejemplo Víctor Hugo Castañeda, quien ahora es el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, en cuestiones salariales va como los cangrejos de adelante para atrás.
Cuando era sub secretario de Turismo en el plano federal, el duranguense devengaba un sueldo de 140 mil pesos mensuales, cuando fue enviado a Durango para hacerse cargo de la delegación de la Secretaría de Economía, cobraba cada treinta días algo así como 90 mil pesos, pero como presidente de su partido su percepción apenas será de 40 mil pesos, lo cual son 100 pesos menos que lo que ganaba cuando estaba en la ciudad de México.
Si a este se le añade que las prerrogativas que le llegan anualmente a este instituto político, el 60 por ciento se van a los municipios y el 30 % se gastan en el gasto corriente del partido, es decir sueldos, luz, agua, etc., pues sólo le queda el diez por ciento para poder operar, lo cual francamente no es negocio por mucho que se diga que esta labor se hace por amor al PAN.
A este paso podría ocurrirle lo mismo que a Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, que en la última parte de su administración se dedicó a administrar conflictos, pues desde siempre se supo el conflicto tan marcado que existía con los diversos grupos que lo conforman y que a la fecha siguen prevaleciendo.
No se sabe el aguante que vaya a tener Víctor Hugo Castañeda, lo que si es que no se cree que pudiera visualizar un panorama de esta índole cuando levantó la mano hace algunos meses para presidir a su partido en el plano estatal, ahora habrá que ver que estrategias se pueden implementar para hacer más sólido en lo económico al PAN, que por lo que se ve no se trata precisamente un partido fuerte en el tema financiero.
EL EXAMEN ERA REPROBABLE.- Los resultados arrojados tras la aplicación del examen de conocimientos y habilidades que aplicó la Secretaría de Educación Pública, a todos aquellos aspirantes a una plaza en el sistema educativo nacional, sin duda alguna que fue el tema de controversia durante todo este lunes en varios sectores de la sociedad, primero porque no se puede creer que aquellos que aspiraban a ser docentes y hayan sacado 5.3 en el examen tendrán la oportunidad de recibir una plaza, lo que arrojo como consecuencia que todos llegaran a una conclusión sobre el tema y eso es que se premiaba la mediocridad.
Sin embargo muy pocos se pusieron a reflexionar en el contenido del examen, el cual aseguran quienes lo trataron de responder, era reprobable por donde se le viera, preguntas que salían por completo del contenido de la docencia, preguntas complicadas y con alto grado de dificultad, es por ello que muchos argumentan los índices reprobatorios ya tan expresados.
Otras voces indicaron que siempre que se aplica un examen de esta índole, los tratan de hacer impasables para la mayoría, en la idea de evitar conflictos de otorgación de las pocas plazas que hay en existencia, las cuales aseguran ya están repartidas desde antes de aplicar esta evaluación, lo cual a la fecha nadie ha podido confirmar, pero que no deja de ser una sospecha de muchos años atrás y mientras las plazas en mención no sean auditadas, pues seguramente que este tipo de actitudes habrán de continuar.
SENADURÍA EN EL AIRE.- Aunque para muchos la fórmula de senadores del PRI en Durango está más que cantada y que habrá de ser integrada por Leticia Herrera Ale y por Ismael Hernández Deras, ayer trascendió que aún en el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, se está valorando la posibilidad de integrar a ex gobernadores en los comicios del próximo año, sin embargo como bien pudiera votarse a favor también existe la otra alternativa, es decir que no participen en el proceso, lo cual estaría abriendo un abanico de posibilidades de muchos suspirantes por un cargo de elección popular de esta índole, entre ellos el presidente municipal Adán Soria Ramírez, varios legisladores federales como Ricardo López Pescador, Ricardo Rebollo Mendoza y hasta uno que otro caballo de Troya que aún nadie haya mencionado, aunque esto último se ve complicado que ocurra, sin embargo esto será sólo si en el CEN del tricolor le dan para atrás a los ex ejecutivos estatales, de lo contrario, deberán esperar una mejor ocasión de acuerdo a lo que se especula en el ambiente político local.
NO HAY CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LA FERIA.- Ayer el mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, fue claro al precisar que no se contemplan por el momento cambios en la dirección de Exposiciones y Ferias del Estado de Durango, obvio es pensar que queda mucho tiempo quizá para una próxima celebración de algún evento importante en el recinto ferial, sin embargo al mismo tiempo el ejecutivo en su discurso en ningún momento indica que dichos cambios se vayan a realizar, simplemente por el momento no están contemplados, ahora que podría tomarse lo que resta del año para pensarlo y después emitir alguna postura al respecto.
lunes, 25 de julio de 2011
Mi columna de hoy en Expediente Durango "Con calificación de 5.3, nuevos maestros darán clases en Durango"
Mi columna de hoy en Expediente Durango
"Con calificación de 5.3, nuevos maestros darán clases en Durango"
Por: Dionel Sena
Los resultados arrojados en el Examen Nacional para el Otorgamiento de Plazas de Docentes 2011-2012, sin duda alguna que como ciudadanos, padres de familia o bien como simple observadores debería preocuparnos.
Y es que las cifras que se arrojaron tras esta evaluación en el plano nacional, donde reprobó más del 90 por cientpo de los aspirantes, con apenas el 30 por ciento de las respuestas correctas de este examen y aún así tendrán la oportunidad de convertirse en profesores del nivel básico, sin duda que es para tomarse en cuenta.
Sin embargo en plano estatal la cosa es de igual forma preocupante, pues de los 5 mil 030 docentes que se registraron, presentarón el examen 4 mil 871, de los cuales sólo 168 fueron clasificados como "no aceptables", cuando los que si aprobaron lo hicieron con calificación reprobatoria es decir con un 5.3 de promedio.
Durango con estos resultados se ubicó apenas por encima de entidades como Campeche, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, con la menor cantidad de aciertos en esta evaluación nacional, lo cual es inconcebible, si se toma en cuenta que en manos de estos mediocres estará depositado el futuro de nuestra niñez y juventud, sin que en apariencia nadie pueda hacer algo por evitarlo.
"Con calificación de 5.3, nuevos maestros darán clases en Durango"
Por: Dionel Sena
Los resultados arrojados en el Examen Nacional para el Otorgamiento de Plazas de Docentes 2011-2012, sin duda alguna que como ciudadanos, padres de familia o bien como simple observadores debería preocuparnos.
Y es que las cifras que se arrojaron tras esta evaluación en el plano nacional, donde reprobó más del 90 por cientpo de los aspirantes, con apenas el 30 por ciento de las respuestas correctas de este examen y aún así tendrán la oportunidad de convertirse en profesores del nivel básico, sin duda que es para tomarse en cuenta.
Sin embargo en plano estatal la cosa es de igual forma preocupante, pues de los 5 mil 030 docentes que se registraron, presentarón el examen 4 mil 871, de los cuales sólo 168 fueron clasificados como "no aceptables", cuando los que si aprobaron lo hicieron con calificación reprobatoria es decir con un 5.3 de promedio.
Durango con estos resultados se ubicó apenas por encima de entidades como Campeche, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, con la menor cantidad de aciertos en esta evaluación nacional, lo cual es inconcebible, si se toma en cuenta que en manos de estos mediocres estará depositado el futuro de nuestra niñez y juventud, sin que en apariencia nadie pueda hacer algo por evitarlo.
viernes, 22 de julio de 2011
Mi columna de hoy en Expediente Durango "Desinterés chocolato en Durango"
Mi columna de hoy en Expediente Durango
"Desinterés chocolato en Durango"
Por: Dionel Sena
Según algunas estadísticas en Durango deben circular unos 60 mil vehículos de procedencia extranjera, es decir aquellas unidades motrices que fueron introducidas al país y que por ende no cuenta con papeles que les permitan circular de manera "legal" en ciudades o carreteras nacionales.
Es por ello que las instancias gubernamentales de corte estatal, dieron a conocer el Programa de Registro Estatal Vehicular, con el cual los dueños de estos automotores, tendrán la oportunidad de pagar un "impuesto" que no rebasa los 500 pesos en una sola emisión, para compensar todos los años que estuvieron excentos de pagar la tenencia o el refrendo.
Sin embargo a la fecha la respuesta ciudadana ha sido paupérrima, es decir a menos de 40 días para que se cumpla el plazo acordado para realizar este trámite, a la fecha apenas unos 10 mil vehículos han sido registrados ante este programa, aún y cuando se ha anunciado que a partir del 1° de septiembre se iniciara con el aseguramiento de todo aquel "chocolato" que no haya cumplido con este requisito.
Sin embargo conociendo la cultura duranguense que nos antecede de muchos años atrás, es casi seguro que en las últimas dos semanas los módulos de recepción ya tan anunciados en Durango y Gómez Palacio, nos atrevemos a asegurar que lucirán abarrotados por los dueños de estas unidades, ahora habrá que ver si la autoridad se mantiene en su postura de no ofrecer prórrogas y cumple con el aseguramiento de vehículos que no hayan sido registrados, lo cual indiscutiblemente tiene sus riesgos políticos.
"Desinterés chocolato en Durango"
Por: Dionel Sena
Según algunas estadísticas en Durango deben circular unos 60 mil vehículos de procedencia extranjera, es decir aquellas unidades motrices que fueron introducidas al país y que por ende no cuenta con papeles que les permitan circular de manera "legal" en ciudades o carreteras nacionales.
Es por ello que las instancias gubernamentales de corte estatal, dieron a conocer el Programa de Registro Estatal Vehicular, con el cual los dueños de estos automotores, tendrán la oportunidad de pagar un "impuesto" que no rebasa los 500 pesos en una sola emisión, para compensar todos los años que estuvieron excentos de pagar la tenencia o el refrendo.
Sin embargo a la fecha la respuesta ciudadana ha sido paupérrima, es decir a menos de 40 días para que se cumpla el plazo acordado para realizar este trámite, a la fecha apenas unos 10 mil vehículos han sido registrados ante este programa, aún y cuando se ha anunciado que a partir del 1° de septiembre se iniciara con el aseguramiento de todo aquel "chocolato" que no haya cumplido con este requisito.
Sin embargo conociendo la cultura duranguense que nos antecede de muchos años atrás, es casi seguro que en las últimas dos semanas los módulos de recepción ya tan anunciados en Durango y Gómez Palacio, nos atrevemos a asegurar que lucirán abarrotados por los dueños de estas unidades, ahora habrá que ver si la autoridad se mantiene en su postura de no ofrecer prórrogas y cumple con el aseguramiento de vehículos que no hayan sido registrados, lo cual indiscutiblemente tiene sus riesgos políticos.
jueves, 21 de julio de 2011
Mi columna de hoy en Expediente Durango "Detienen a empresario duranguense"
Mi columna de hoy en Expediente Durango
"Detienen a empresario duranguense"
Por: Dionel Sena
El empresario duranguense de la indsutria automotriz Guillermo Falomir Rusek, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Durango, por una falla administrativa cuando él se desempeñaba como Presidente de la Unión de Crédito en Durango, hace aproximadamente 20 años.
Trascendió que fue la Comisión Nacional Bancaria la instancia que solicitó dicha detención, sin embargo también es verdad que no se trata ni de un fraude o manejos irregulares de los recursos de los que Falomir Rusek disponía, por ende no es un delito grave que implique la detención del empresario.
Ahora bien se asegura que en breve Guillermo Falomir será puesto en libertad por parte de la autoridad que lo requiere, es decir podría darse un desestimiento debido a que se trata de una falla administrativa que data de casi dos décadas atrás.
Sería importante que esta cuestión no vaya a ser interpretada con fines netamente políticos como se hace en Durango en los últimos tiempos, pues no hay que olvidar que el empresario en mención siempre ha gozado de una buena reputación y aunque su filiacion en netamente panista, en este caso no tiene nada que ver una cosa con la otra.
"Detienen a empresario duranguense"
Por: Dionel Sena
El empresario duranguense de la indsutria automotriz Guillermo Falomir Rusek, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Durango, por una falla administrativa cuando él se desempeñaba como Presidente de la Unión de Crédito en Durango, hace aproximadamente 20 años.
Trascendió que fue la Comisión Nacional Bancaria la instancia que solicitó dicha detención, sin embargo también es verdad que no se trata ni de un fraude o manejos irregulares de los recursos de los que Falomir Rusek disponía, por ende no es un delito grave que implique la detención del empresario.
Ahora bien se asegura que en breve Guillermo Falomir será puesto en libertad por parte de la autoridad que lo requiere, es decir podría darse un desestimiento debido a que se trata de una falla administrativa que data de casi dos décadas atrás.
Sería importante que esta cuestión no vaya a ser interpretada con fines netamente políticos como se hace en Durango en los últimos tiempos, pues no hay que olvidar que el empresario en mención siempre ha gozado de una buena reputación y aunque su filiacion en netamente panista, en este caso no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)